MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El regulador del mercado de valores australiano, ASIC, ha comunicado a ACS que no deberá formular una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobrevenida sobre la filial australiana de Hochtief en el marco de la OPA que ultima sobre el grupo alemán, informó ACS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la CNMV australiana ha trasladado a ACS su decisión de no aceptar la solicitud de Hochtief de modificar la ley mercantil australiana para forzar al grupo presidido por Florentino Pérez a formular una oferta sobrevenida por Leighton Holodings, participada en un 54,5% por Hochtief.
De acuerdo con la Ley australiana, las compañías que hagan una oferta por otra que cotice en un mercado regulado de otro país no necesitan adicionalmente una oferta sobrevenida sobre sus subsidiarias australianas. ASIC ha confirmado dicho criterio al no aceptar la solicitud de Hochtief.
Por su parte, Hochtief ha anunciado en nota de prensa su intención de recurrir esta decisión ante el 'Takeover Panel australiano', algo de lo que ha tenido conocimiento ACS, que confía en que este organismo confirme la decisión de ASIC.
El grupo español ha dejado claro que no tiene la intención de modificar los acuerdos vigentes entre Leighton y Hochtief, y proseguirá con su oferta sobre esta compañía según lo previsto, confiando en que el periodo de aceptación se inicie a finales de noviembre. Tras la liquidación de su oferta, ACS apoyará que Hochtief continúe su relación “de 27 años de éxito” con Leighton.
La compañía que preside Florentino Pérez prevé formular una OPA sobre Hochtief con el fin de elevar hasta un porcentaje algo superior al 50% la participación del 19,9% que ya tiene como primer accionista, para consolidarla en sus cuentas.