MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
ACS ha logrado financiación de 1.652 millones de euros para construir un almacén subterráneo de gas natural en el Mediterráneo para regular su suministro y asegurar las existencias mínimas en España, informaron a Europa Press fuentes del mercado.
Concretamente, la construcción de este almacén a más de 1.750 metros de profundidad y 22 kilómetros de la costa de Vinarós dispone de una inversión de 1.652 millones y tres tramos de deuda por un importe global de de 1.318 millones de euros.
La financiación se ha cerrado tras una sobresuscripción de casi un 200%, y cuenta con la participación de un total de 19 entidades nacionales e internacionales, entre las que destacan Banesto, Caja Madrid, Santander, Crèdit Agricole y Societé Generale.
El Proyecto Castor, esponsorizado por ACS-Cobra, consiste en la construcción de un almacén subterráneo de gas natural. Su entrada en operación comercial, prevista para el segundo trimestre de 2012, contribuirá a regular el suministro de esta fuente de energía y a asegurar las existencias mínimas en España.
Concretamente, los accionistas del emplazamiento que se construye en Vinaròs son el Grupo ACS y Castor Limited Partnership (CLP), a los que se sumará Enagás cuando entre en funcionamiento la infraestructura.
El principal objetivo del almacén subterráneo de gas natural es mejorar la eficiencia y seguridad del sistema gasista español mediante una instalación segura, probada y aceptada en el ámbito nacional e internacional y respetuoso con el medioambiente.