MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que espera que la delegada de Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, garanticen el cumplimiento de los servicios mínimos fijados para la huelga general del 29 de septiembre, ya que el Gobierno regional no tiene competencias para ello.
“Espero que se respeten los servicios mínimos por parte de los sindicatos a pesar de las declaraciones que han hecho y confío en que aquellos trabajadores que están nombrados para hacer servicios mínimos y vayan a trabajar sea la delegada del Gobierno y el ministro del Interior los que tienen que garantizarles este ejercicio”, ha dicho en rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid.
Por otra parte, ha pedido a los candidatos a las primarias socialistas, Tomás Gómez y Trinidad Jiménez, que digan si “están de acuerdo con la huelga, si la apoyan o no”. “Que no se escapen diciendo que respetan el derecho de huelga pero que están con Zapatero”, ha agregado.
También ha pedido que se pronuncien sobre el anuncio de incumplimiento de los servicios mínimos por parte de los sindicatos de la Comunidad de Madrid.