TOLOUSE, 18 (EUROPA PRESS)
El constructor aeronáutico Airbus pedirá al fabricante de motores británico Rolls Royce “compensaciones totales” por los costes asociados a los problemas de las turbinas del tipo Trent 900 de los aviones A380, según confirmaron a Europa Press fuentes del consorcio europeo.
La reclamación de estas compensaciones aún está en “fase temprana”, según confirmaron las mismas fuentes, que precisaron que la investigación sobre los incidentes aún está en marcha.
El presidente ejecutivo de Qantas Airways, Alan Joyce, ha asegurado que la firma británica Rolls-Royce tendrá que sustituir al menos 40 de los motores fabricados para los Airbus A380, después de que varios reactores presentaran problemas en pleno vuelo.
El pasado 4 de noviembre uno de los 'superjumbos' europeos tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Changi, en Singapur, después de que uno de sus motores, fabricados por Rolls-Royce, se incendiara y perdiera parte de sus componentes en pleno vuelo.
En relación a este incidente, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) determinó que “un incendio de hidrocarburos en una cavidad de la estructura del motor pudo ser la causa del fallo de la turbina de presión intermedia del disco”, confirmando así la hipótesis del escape de combustible.