MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El ministro alemán de Economía y Tecnología, Philipp Rösler, ha expresado su apoyo al plan de reformas estructurales del Gobierno español y ha destacado que el “éxito” de las exportaciones españolas en los últimos meses demuestra la competitividad de las empresas españolas y se mostró convencido de que contribuirán decisivamente a la recuperación de la economía de España.
“Las exportaciones españolas han resultado muy exitosas en los últimos meses, incluso las destinadas al mercado alemán”, dijo Rosler tras reunirse en Madrid con el ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, con el fin de estudiar las posibilidades de ampliar las relaciones comerciales entre los dos países, así como de analizar las medidas que se van a adoptar en la Unión Europea para mejorar la competitividad y la situación económica y recuperar el crecimiento.
En este sentido, el ministro alemán expresó su convencimiento de que este éxito de las exportaciones “demuestra la competitividad y el potencial de las empresas españolas, lo que contribuirá de forma decisiva a la recuperación de la economía española”.
Por su parte, De Guindos defendió la importancia de “combatir el déficit presupuestario para crear condiciones favorables para el crecimiento económico. Estamos de acuerdo en que este es el camino adecuado para recuperar el bienestar y el empleo”.
Asimismo, los dos ministros coincidieron en que es necesario avanzar sin titubeos en la integración económica y política en Europa.