MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Amadeus IT Holding, proveedor de servicios turísticos, debutó en Bolsa, en su regreso al Mercado Continuo cinco años después de su salida del parqué, a un precio por acción de 11 euros, el mismo establecido para su estreno en el mercado bursátil.
Unos minutos después de su salida a bolsa, los títulos de Amadeus subían un 0,45% hasta 11,05 euros, cinco céntimos por encima del precio de emisión fijado esta misma semana.
El presidente y director general del comité ejecutivo de Amadeus, David V. Jones, fue el encargado de realizar el tradicional toque de campana que marcó el inicio de la cotización a las 11.00 horas y la incorporación de la compañía al mercado, bajo el símbolo AMS.
El ejecutivo destacó ser “consciente” de que esta salida a bolsa “surge en un contexto económico complejo”, pero recalcó que desde finales de 2007 no se ha producido una OPV en el mercado continuo y “en pocos” de los mercados europeos. Es por ello que se sintió “afortunado” por protagonizar “la noticia financiera más esperada y positiva del día”.
El precio de salida que se fijó (11 euros) se situó dentro de la banda indicativa de entre 9,20 y 12,20 euros por acción inicialmente establecida. Atendiendo al primer precio marcado, el valor de la compañía asciende a 4.923 millones de euros.
La operación comprenderá, por un lado, una oferta de suscripción de acciones (OPS) por valor de 910 millones de euros, que se destinará a reducir el endeudamiento de la empresa y, por otro, una oferta de venta de acciones (OPV). Si se ejercita el 100% de la opción de compra, el 66,48% del capital social quedará en manos de los principales accionistas de referencia y el 29,11% en manos del público.