La ola de calor que afecta estos días al archipiélago ha arrasado todos los semilleros con plantaciones de tomate, tanto en Tenerife como en Gran Canaria, elevándose las pérdidas a miles de euros.
Así lo informó este martes el portavoz de la Federación de Asociaciones de Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Las Palmas (Fedex), Roberto Góiriz, quien expresó la preocupación del sector si las altas temperaturas continúan en las Islas de cara a la campaña que se inicia en los próximos meses de octubre y noviembre.
Indicó que se tendrán que preparar nuevos semilleros, una vez que pase la ola de calor, que ya provocará un retraso en las plantaciones que se tenían que hacer en el mes de agosto.
Góiriz indicó que las altas temperaturas también han afectado a plantaciones de algunas zonas de Gran Canaria y Tenerife.
El portavoz de la Fedex señaló que han solicitado a los técnicos de la Consejería de Agricultura del Gobierno canario que evalúe los daños producidos y que afectan a unas 80 empresas.