La mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, Asepeyo, ha reducido los accidentes laborales de sus empresas mutualistas en Canarias en un 7,46% durante el pasado año, informó este jueves en un comunicado la aseguradora.
A este descenso de la siniestralidad ha contribuido el servicio y la red asistencial de la Mutua en Canarias, que cuenta con ocho centros asistenciales y una oficina, señala la nota, en la que informa de que en estas instalaciones se han efectuado más de 64.000 visitas médicas.
Así mismo, informa de que el conjunto de cuotas recaudadas en las Islas durante el 2006 ascendió a 57,3 millones de euros, con 112.000 trabajadores afiliados y 12.800 empresas mutualistas.
Durante el último año, la mutua invirtió en las Islas más de 680.000 euros en la renovación y ampliación de su red asistencial, informa la nota.
Añade que para este año tienen previsto la puesta en marcha de un nuevo centro asistencial en la capital de Lanzarote, para lo que se invertirán unos 954.000 euros.
Además, pondrá en funcionamiento una Unidad de Valoración Funcional, que empleará la biomecánica, una disciplina científica que utiliza los conocimientos de la mecánica, la ingeniería, la anatomía, la fisiología y otras disciplinas para el estudio del comportamiento del cuerpo humano.
El objetivo prioritario de esta unidad será la valoración funcional del paciente y su capacitación laboral.
Según la mutua, se trata de un equipamiento de última tecnología que será el único en el ámbito del mutualismo laboral en Canarias.
La empresa aseguradora obtuvo un excedente de 241 millones de euros en 2006 como consecuencia de la buena actividad económica nacional, por lo que destinará a la función social 192,3 millones de euros.