El sindicato Sitca ha manifestado su “total apoyo y respaldo” a los trabajadores de la anterior concesionaria de recogida selectiva de basura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Clusa, que han padecido un “ataque brutal” a sus derechos laborales y económicos, explican en un comunicado
La central sindical recuerda que estos trabajadores son “víctimas del sufrimiento” que llevan padeciendo durante muchos años “por el Grupo Camilo Álvarez o Clusa, que tanto daño laboral y económico les ha producido”, asegura. Asimismo recuerdan al consistorio capitalino que “por derecho” les corresponde ser subrogados por la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).
“Por si fuera poco se ven en la calle sin que les paguen los atrasos, sin que se les abone la deuda que tiene pendiente la empresa de GRS, del Grupo Camilo Álvarez o Clusa, a Hacienda, Seguridad Social y para más inri, sin prestaciones de desempleo”, continúan.
En este sentido, aseguran que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria es “responsable directo” de esta situación por lo que “debe tomar cartas en el asunto y exigir a la nueva empresa adjudicataria, la subrogación con carácter inmediato” que todos los trabajadores “deben tener” respetando sus derechos laborales y económicos.
Sitca anuncia una “batería de acciones legales” con el fin de exigir ante las autoridades laborales y penales “que nadie se atreva a vulnerar el derecho de estos trabajadores”, concluyen.