La Secretaría de Salud Laboral de UGT Canarias destacó este viernes que los accidentes graves en el sector de la construcción han aumentado un 18% en el primer semestre del año, período en el que, sin embargo, han bajado los accidentes mortales en el ámbito laboral.
Estos últimos han bajado de 26 a 13 durante la primera mitad de este año, mientras que los accidentes graves han subido, sobre todo en el sector de la construcción, mientras que en el de servicios se han registrado 18 más que en el primer semestre de 2006: ocho en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y diez en la de Las Palmas.
Según el informe de la organización sindical, aglutinando todos los sectores, los accidentes leves se han reducido en 138.
En la provincia de Santa Cruz de Tenerife se registraron 358 accidentes leves en los seis primeros meses del año y en la de Las Palmas 496.
A pesar de esta reducción, la UGT señala que seis de cada ocho accidentes graves se han producido en el sector servicios.
Por ello, el sindicato pide al Gobierno canario que fije su atención en el incremento de accidentes mortales y graves y su relación con el sector servicios.
Además, UGT pretende hacer un llamamiento sobre el incremento de los accidentes y las enfermedades profesionales que conllevan bajas, algo que, a juicio de la organización, supone una falta de cultura preventiva en el seno de las empresas y de incentivos por parte de la administración.