El pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado de forma inicial este viernes los presupuestos municipales consolidados de 2021, que rondan los 450 millones de euros, incluyendo tanto las partidas del Consistorio como las de las entidades municipales.
Los ingresos del Ayuntamiento y entidades municipales ascienden a 449,3 millones de euros y los gastos a 447,5 millones, detalla el equipo de Gobierno en un comunicado. “Hoy hemos aprobado un presupuesto centrado en las personas, el empleo y la transformación verde en el municipio para reactivar la economía y poder combatir así los efectos que está provocando la pandemia en el municipio”, apuntó la concejala de Economía y Hacienda, Encarna Galván.
El Consistorio duplica este año su capacidad de inversión con 70 millones de euros más, gracias a la anulación del techo de gasto y la posibilidad de hacer uso de los remanentes de tesorería. En este punto, Galván ha destacado que esta disponibilidad de financiación se debe “a la buena salud financiera que ha conseguido este grupo de Gobierno en los últimos seis años”.
A ello se suman los 57 millones de euros recogidos en los capítulo VI (inversiones) y VII (transferencias de capital) que recogen proyectos en materia de vivienda y movilidad, como el inicio de las obras para la construcción de 152 viviendas en la calle Doctor Alfonso Chiscano Díaz o la continuación del proyecto de MetroGuagua.