La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Báñez insiste en que hay “datos esperanzadores”

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado que “la primera gran reforma del Gobierno ha sido decir la verdad y no ocultarla” y ha insistido en que “hay datos esperanzadores” de cara a la recuperación económica.

Así ha respondido en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros tras ser preguntada sobre si mantiene su afirmación de que España está saliendo de la crisis.

Según ha indicado, prueba de la credibilidad del Gobierno es que ya avisó en la presentación de los Presupuestos para 2012 que el PIB caería un 1,7% este año y que se destruirían 600.000 nuevos empleos, y que ha sabido “corregir” estos datos.

Esa corrección ha consistido en reducir la profundidad de la caída al 1,5% del PIB. Además, Báñez ha recordado que el Ejecutivo espera que “no se llegue a esa terrible cifra de desempleo”, entre cosas por la desaceleración observada en la destrucción del empleo respecto al año pasado, hasta una tasa inferior al 11% en el mes de octubre.

Así pues, Báñez ha recalcado que, primero, el Gobierno “ha dicho la verdad con toda crudeza”, pero que con ese ánimo también “hay que decir a los españoles que hay esperanza”. “Estamos trabajando cada día para que cuando volvamos a crecer se cree empleo de calidad”. “Eso es lo que he estado explicando”, ha remachado.

EL DÍA A DÍA DE LA MINISTRA DE EMPLEO.

Por otro lado, Báñez ha asegurado que “el Gobierno está trabajando cada día para sentar las bases de una economía que de verdad vuelva a un crecimiento creador de empleo” y se ha centrado en su propia actividad.

“Como ministra, a las 8.00 de la mañana tengo lo parte más dura de la crisis”, ha asegurado para referirse a renglón seguido a la “emergencia social” que supone el desempleo. “Trabajo cada día y cada hora de mi vida para conseguir dar la vuelta a esa situación”, ha añadido.

Para terminar, la ministra de Empleo ha vuelto a lanzar un mensaje esperanzador: “España tiene fortalezas y las reformas están empezando a funcionar en un entorno muy difícil”.