LONDRES, 24 (EUROPA PRESS)
El precio del barril de 'Brent' se mantenía estable este viernes en torno a los 107 dólares, tras la caída superior al 6% que registró en la sesión anterior después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) anunciara que liberará 60 millones de barriles de petróleo al mercado para compensar las interrupciones de suministro procedente de Libia.
Concretamente, el barril de la variedad de referencia europea, el 'Brent de Mar del Norte', se compraba por 107,02 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), ligeramente por debajo de los 107,26 dólares registrados al cierre de la sesión anterior.
El Brent había comenzado este viernes cotizando al alza, ya que llegó a alcanzar en las primeras horas de la sesión los 108,7 dólares, aunque posteriormente frenó este repunte y regresó a los valores en los que cerró el jueves.
Mientras, en el Nymex de Nueva York, el barril del 'West Texas' se adquiría por 91,23 dólares, un precio también similar al registrado al cierre de la sesión anterior (91,02 dólares), en la que el petróleo de referencia en Estados Unidos descendió un 4,6%.
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) anunció este jueves que liberará 60 millones de barriles de petróleo al mercado para compensar las interrupciones de suministro procedente de Libia, según anunció Nobuo Tanaka, director ejecutivo del organismo participado por 28 países, entre los que figura España.
Los países miembros de la AIE han acordado liberar dos millones de barriles por día de sus reservas de emergencia durante un periodo inicial de 30 días por considerar que una mayor tensión en el mercado del crudo amenaza con minar la frágil recuperación económica global. EEUU libera la mitad de la cantidad total, 30 millones de barriles.