Así lo manifestó el representante de CCOO en Binter Canarias, Prudencio Monje, quien señaló que el paro, convocado también por el SEPLA, ha sido secundado por el 100% de los trabajadores, cuestión que negó el portavoz de la compañía, quien aseguró que los empleados llamados a la huelga por Comisiones acudieron a sus puestos de trabajo.
El portavoz de Binter destacó la ausencia de incidencias por la huelga, salvo los retrasos en los vuelos, que tampoco los consideró “significativos”, e indicó que la programación prevista se cumple sin problemas.
El representante de CCOO informó de que presentarán de nuevo una denuncia contra la empresa ante la Dirección General de Trabajo y Aviación Civil por vulnerar el derecho a la huelga, ya que aviones alquilados por la compañía Binter Canarias han sido trasvasados a la empresa Naysa para que operen entre las islas desde el pasado 5 de junio, cuando estaban contratados hasta febrero de 2008.
El representante de Binter negó que se vulnere el derecho a la huelga de los trabajadores por parte de la compañía y explicó que los contratos de esos aviones han concluido.
Las dos organizaciones sindicales denuncian la política de la empresa por la reducción de la flota de aviones y porque se temen que habrá un recorte en las plantillas, entre otras cuestiones.
La huelga continuará este lunes y los días 15, 16, 17, 18, 22, 24 y 25 de junio y desde el 1 de julio seguirá todos los lunes y viernes de manera indefinida.