La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Blanco atribuye los retrasos a un “inconveniente” de adaptar la ley

BRUSELAS, 13 (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento, José Blanco, ha insistido en que su departamento no tiene información de que los controladores aéreos estén llevando a cabo una huelga de celo, tal y como denuncian las aerolíneas, y atribuyó al proceso de adaptación a la nueva ley de navegación aérea los retrasos de los que se quejan las compañías.

“No tengo ninguna constancia que indique eso”, contestó a las preguntas de los periodistas que le preguntaron por las quejas de las aerolíneas, a su salida de una comparecencia ante la comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo.

La aplicación del nuevo marco jurídico introducido por el Gobierno “trae algunas consecuencias, hay que adaptarse a ellas y ese proceso de adaptación supone algún inconveniente”, insistió.

En esta línea, se refirió al “proceso de diálogo” abierto con la nueva directiva del colectivo de controladores aéreos con el objetivo de “alcanzar un acuerdo y nuevo convenio” y lo calificó de “positivo” y “fructífero”.

“Estoy seguro de que lo podremos alcanzar y desde luego la voluntad del Ministerio y mi voluntad es alcanzar ese acuerdo para poder funcionar todos mucho mejor, adaptados a la nueva normativa”, explicó el ministro.