MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que no entiende por qué “algún banquero” se dedica a “dar recetas” para salir de la crisis cuando ellos fomentaron el endeudamiento privado, a la vez que les considera “responsables” de la situación actual y afirma que desconfía de ellos.
“Eran los responsables de que este país se endeudara masivamente, los que nos llevaron a una situación de endeudamiento exagerada, a promover la burbuja inmobiliaria que tuvo el respaldo de las entidades financieras, y que ahora nos vengan y nos den las recetas de lo que hay que hacer para salir, pues yo de salida desconfío de ellos”, ha señalado.
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Blanco dijo observar “estupefacto” estas recomendaciones del mundo de la banca y ha afirmado que cuando asiste a este tipo de situaciones se pregunta: “¿No nos la estarán clavando de nuevo?”.
Por todo ello, ha considerado que los españoles deberán ser “audaces” y “valientes”, para después señalar que el vicepresidente del Gobierno y candidato a La Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, es “eficaz”, además de los dos anteriores adjetivos, y que será necesario en el futuro dejarse de “paños calientes”.