La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Blanco “no sabe” si la fusión de cajas en Galicia será suficiente contra “los desafíos”

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró este sábado que “cree en las fusiones”, aunque destacó que “no sabe” si la que se plantea en Galicia --Caixa Galicia y Caixanova negocian su posible integración por esta vía-- “garantiza el suficiente músculo para hacer frente a los desafíos que se tienen”.

A preguntas de los periodistas después de un acto de presentación en Santiago de Compostela del proyecto de ampliación de la Autopista AP-9, Blanco subrayó que las visiones “cortoplacistas” no contribuyen al “objetivo general” de obtener, según dijo, “entidades financieras fuertes”.

“Los debates excesivamente locales, excesivamente pequeños sin perspectivas de futuro no contribuyen a garantizar lo que tenemos que garantizar, una respuesta del sistema financiero a la crisis”, resaltó el ministro de Fomento.

Asimismo, afirmó que “valora positivamente todas las actuaciones que se están haciendo”. “En ningún caso he manifestado crítica alguna sobre los procesos que están en marcha, reitero que deseo que se acierte con las solución que finalmente adopten quienes tienen que adoptarlas, que son las entidades financieras de acuerdo con el Banco de España”, subrayó el ministro gallego.

PATRIOTISMO DE HOJALATA

Preguntado sobre a quién aludía en las declaraciones de esta semana en las que el censuraba el “patriotismo de hojalata” de algunos planteamientos que tienen lugar en Galicia sobre las cajas, José Blanco señaló que “no estaba pensando en nadie en concreto”, sino que se refería a “los debates que a veces se producen”.

Junto a esto, matizó que en sus declaraciones “no habló de la fusión de las cajas”, ya que según dijo, le preguntaron “sobre la posición de los ayuntamientos” y fue entonces cuando explicó que “lo importante es tener cajas de ahorros fuertes que sean capaces de garantizar el crédito”.