Botín constata el interés de fondos soberanos asiáticos por España

PEKIN, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del Santander, Emilio Botín, ha mantenido durante esta semana diversas reuniones con fondos de inversión soberanos de distintos países de Asia, así como con dirigentes de bancos y autoridades económicas de la región, y ha constatado su interés por la evolución de la economía española.

“Los inversores asiáticos han mostrado un gran interés por Europa y Latinoamérica”, señaló Emilio Botín el jueves tras la ronda de encuentros que ha mantenido, indicaron a Europa Press fuentes oficiales de la entidad.

En este sentido, el presidente del primer banco español recalcó que Santander “es el socio ideal” para las grandes empresas multinacionales e inversores de Asia porque cuenta con una privilegiada presencia en los mercados que les interesan.

“Nosotros estamos donde ellos quieren entrar. Santander es probablemente el único banco en el mundo que puede ofrecer a la vez un gran conocimiento de Latinoamérica y Europa. Somos el socio ideal para las grandes empresas de Asia”, sostuvo Botín.

Santander firmó ayer miércoles en Pekín un acuerdo con la compañía china ZTE por el que el banco español concede al fabricante de teléfonos móviles y de redes de telecomunicaciones una línea de crédito de hasta 500 millones de dólares (347 millones de euros).

Dicho acuerdo entre Santander y ZTE cuenta con la garantía de la agencia pública china de crédito a la exportación (Sinosure) y le permitirá a la compañía china financiar la venta de sus productos en Europa y Latinoamérica.

Durante su visita, Botín también acudió a las universidades de Tshingua, Fudan y Renmin, con las que Santander tiene acuerdos de colaboración a través de Santander Universidades, para promover la movilidad internacional de los estudiantes y el aprendizaje del español.

También anunció la segunda edición de las Becas Fórmula Santander en un acto que reunió a los pilotos Fernando Alonso y Felipe Massa de la Scuderia Ferrari y Lewis Hamilton y Jenson Button de McLaren.