MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha asegurado que el Gobierno está comprometido a adoptar “cuantas reformas sean necesarias” para garantizar la recuperación económica y “la creación de empleo de calidad”.
Así lo ha indicado en la cumbre del G-20, reunida en Guadalajara (México), durante los días 17 y 18 de mayo, en un discurso en el que ha defendido la reforma laboral adoptada en España como un mecanismo para dotar al mercado de trabajo “de eficiencia y oportunidades reales”.
“Sin flexibilidad y adaptabilidad nuestros mercados de trabajo no podrán ofrecer el mantenimiento de los niveles de empleo en tiempos de crisis y de cambio estructural”, aseguró.
Asimismo, Burgos abogó por “anticipar, facilitar y acompañar la adaptación de los trabajadores desde sectores y actividades en declive a otros nuevos, de mayor capacidad de empleo”.
CONCLUSIONES DEL G-20
En el mismo contexto, el grupo de representantes del Grupo de los Veinte firmó un documento de conclusiones en el que se señala que “todavía hay un déficit global de alrededor de 50 millones de empleos en comparación con la situación anterior a 2008”.
En esta línea, el G-20 considera crucial que “el empleo esté en el centro de las políticas para restaurar el crecimiento y la confianza”.
Asimismo, los líderes de empleo reiteraron la importancia de mejorar las políticas activas de empleo, particularmente para los jóvenes, fortalecer la protección social y promover la aplicación efectiva de los derechos laborales y sociales, entre otros objetivos.
“Estos objetivos, que se refuerzan mutuamente, continúan siendo prioritarios y son el fundamento para promover un crecimiento fuerte, sostenido y equilibrado”, recoge el texto consensuado.