El Cabildo de Gran Canaria afianza los requerimientos jurídicos de los platós del Infecar

Efe

Las Palmas De Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria ha comunicado este lunes que ha resuelto las condiciones jurídicas del concurso de los platós de Infecar (Las Palmas de Gran Canaria) y que ha apuntalado el pliego sumando nuevas aportaciones de expertos juristas a las que ya habían realizado productoras nacionales.

En esa línea informa de que han contado con el trabajo de la empresa Mace, una de las más reputadas consultoras internacionales especializada en grandes infraestructuras y expertos en la contratación pública con el objetivo de maximizar su seguridad jurídica.

En una comisión de pleno el consejero de Desarrollo Económico del Cabildo Raúl García Brink, explicó que las nuevas condiciones agranda la solvencia de un concurso que permitirá construir la infraestructura que falta en Gran Canaria para acoger más producciones audiovisuales y una de las principales demandas del sector internacional: dos platós preparados para todo tipo de rodajes, programas en directo y producciones en interiores.

García Brink hizo hincapié en que el nuevo pliego abre “al máximo” el nivel de concurrencia para que puedan presentarse el mayor número de empresas posible, al equiparar el plató con un amplio listado de instalaciones que pueden ser diseñadas y ejecutadas por muchos estudios de arquitectura e ingeniería de la Unión Europea, subraya la nota.

Además, el consejero destacó que el proceso ha respetado las especiales características que demanda el inmueble para que su resultado cuente con un sobrado nivel de solvencia técnica.

García Brink hizo hincapié en su calidad técnica, ya que ha contado para su elaboración con la consultora internacional Mace, una de las mayores del mundo, con 5.000 profesionales en medio centenar de países.

“Se ha producido un pequeño retraso, pero hemos actuado con limpieza y transparencia” y, lo más importante, “el procedimiento finalmente dará lugar a unos platós de calidad que serán claves para el afianzamiento de la industria cinematográfica en Gran Canaria y la generación de economía productiva, de escaso impacto medioambiental y mucha proyección internacional”, agregó el consejero