BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de CaixaBank, Joan Maria Nin, ha afirmado este viernes que la entidad contempla para más adelante la posibilidad de nuevas adquisiciones en España, pero ha dejado claro que “no ahora”.
Ha respondido así a preguntas sobre el posible interés de CaixaBank por entidades como Novacaixagalicia y Banco Popular en una conferencia con analistas para presentar los resultados del tercer trimestre.
Nin ha argumentado que CaixaBank está ahora dedicando todos sus esfuerzos a la integración de Banca Cívica, que ha calificado de operación importante, aunque ha recordado que no es la primera operación corporativa de La Caixa, que históricamente ha absorbido muchas entidades.
Asimismo, ha defendido que CaixaBank ve recorrido de crecimiento en España “en el futuro”, pese a que ya es la primera entidad financiera del país, porque hay territorios en los que todavía puede crecer.
“El crecimiento es necesario, el orgánico y el inorgánico, porque los márgenes durante los próximos años van a estar bajo presión”, ha apostillado, recordando que las claves para estudiar nuevas adquisiciones serán la posibilidad de reducir de costes y crear valor para los accionistas, además del crecimiento de negocio.