Puerto Calero Marinas, la empresa que gestiona las concesiones públicas de dos puertos deportivos en Lanzarote, otro en Fuerteventura y un cuarto en La Palma, ha entrado en concurso de acreedores después de haber perdido en el último año alrededor de un millón de euros y arrastrar una deuda con bancos y acreedores de unos 35 millones.
La cifra de negocios de la compañía, que tiene la concesión para construir y explotar Marina Lanzarote, Puerto Calero, el puerto deportivo de Santa Cruz de La Palma y otra marina deportiva en Morrojable, ascendió a 4,4 millones de euros.
Sin embargo, las deudas a largo plazo con los bancos alcanzaban los 18,7 millones, a corto plazo llegaban a los 4,8 millones, a los que se sumaban otros 8,7 millones de deudas con acreedores y 2,3 millones adicionales de deudas con empresas del grupo o asociadas.
La compañía cerró el ejercicio con 2014 con 28.741 euros de “efectivo”. “Como consecuencia de la tensión de liquidez”, el pasado 19 de febrero Puerto Calero Marinas presentó en el Juzgado de lo Mercantil la comunicación del inicio de “negociaciones” con los acreedores, que se contempla en la Ley Concursal, según se destaca en las cuentas de la compañía.
Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.