La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Las Palmas ha declarado este miércoles que no confía en las medidas anticrisis que propuso el martes el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria y apuesta porque las empresas obtengan una bonificación de las cuotas de la Seguridad Social.
Así lo explicó este miércoles el vicepresidente del órgano cameral, Graciliano Afonso, en la entrega de certificados Marca N Aenor de Servicio de Calidad Comercial a 54 comercios de Gran Canaria, que se celebró en la capital de la isla.
Antes de opinar sobre las medidas anticrisis de Rivero, Afonso dijo que “esperaría un tiempo determinado para después decir en este mismo sitio y con estas mismas circunstancias que no se han realizado”.
“El Gobierno en vez de ofrecer tanto tiene que decirle a la Seguridad Social que bonifique a las empresas. Esto sería una ayuda impresionante en estos momentos y un balón de oxígeno”, apostilló Afonso.
Según el vicepresidente de la Cámara de Las Palmas, “las pymes no tienen acceso a los créditos que tanto el Gobierno Central como el Gobierno autónomo están pregonando. Eso no es la realidad, la realidad es totalmente distinta, el crédito es muy difícil”.
Asimismo aseguró que tampoco está de acuerdo con las declaraciones que hizo el presidente del Gobierno Central, José Luis Rodríguez Zapatero, “de que había un incremento. No es cierto. Los bancos son un negocio que sigue su sistema y no están dando créditos”.
“Como vicepresidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas y presidente de la Comisión de Comercio Interior tengo muchísimos problemas de empresarios y comerciantes a los que se les niega rotundamente estos créditos”, recalcó.