El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, dijo este miércoles que el mercado alemán responde muy bien tras unos años con problemas, y añadió que esto se ha producido tras una labor “bien hecha” con una imagen única y a la vez diversa de las Islas.
De este modo habló Adán Martín tras inaugurar el pabellón de Canarias en la Feria de Turismo de Berlín, donde ocupa casi 1.100 metros cuadrados, y recordó que fue en esta ciudad donde hace tres años pidió a los empresarios acabar con siete presentaciones.
El presidente del Gobierno canario declaró que el cambio se nota tanto en la promoción como en las acciones que se han realizado, y auguró que la feria será un éxito para Canarias.
El consejero de Turismo del Gobierno canario, Manuel Fajardo, también mostró su optimismo, y así destacó que el Ejecutivo regional es “conservacionista, que no conservador”.
Manuel Fajardo subrayó que la gran apuesta de Canarias en el mercado alemán, el tercero en importancia para las Islas con casi 2,7 millones de visitantes, es fidelizarlo pero a la vez intentar llegar bien posicionados a sectores a los que apenas se llega.
El consejero de Turismo del Gobierno de Canarias dijo que hasta ahora el Archipiélago ha sido un destino eminentemente de sol y playa, pero comentó que en los últimos años en torno al 35% de los visitantes eligen el destino en función de la oferta complementaria.
Manuel Fajardo incidió en la importancia de que Canarias pueda capitalizar sectores turísticos como los de salud y golf, porque tienen más capacidad de gasto.
Insistió en que todos los sectores interesan y explicó que en economía hay que maximizar los beneficios con los menores costes posibles, en el caso del turismo el ambiental.
El consejero de Turismo también se refirió al turismo de congresos, y al respecto recordó la “apuesta grande” que se ha hecho en el sur de Tenerife y Gran Canaria con la construcción de centros de congresos.
Las actuaciones en este sector también se han trasladado a El Hierro y Fuerteventura, mientras que en Lanzarote se está a la espera de que el Ayuntamiento de Arrecife ceda los terrenos, agregó el consejero.
El mercado alemán creció durante el pasado año en torno al 2,86% con respecto a 2005, de modo que llegaron a las islas en 2006 casi 2,6 millones de turistas alemanes.
Para la Feria de Turismo de Berlín el Gobierno canario ha diseñado un pabellón en el que a los mostradores de reparto se unen áreas para realizar reuniones.