El viceconsejero de Turismo del Gobierno regional, Ricardo Fernández de la Puente, ha confirmado en la feria ITB de Berlín buenas perspectivas para el destino Islas Canarias, que ya ha vendido en Alemania más de 300.000 paquetes turísticos para la próxima campaña de verano.
A través de un comunicado, Fernández de la Puente ha resaltado la importancia de este dato y ha subrayado que en el pasado mes de enero las ventas de paquetes turísticos de las islas en el mercado germano se incrementaron un 10 por ciento respecto al mismo mes de 2013.
En su opinión, estos datos confirman las buenas perspectivas para la campaña estival anunciadas en la ITB por el presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, que también fueron ratificadas por el presidente de la compañía TUI, Friedrich Joussen.
Por otra parte, el viceconsejero ha señalado que la participación de Canarias en la que es una de las ferias turísticas más importantes del mundo, junto a la World Travel Market de Londres y la Feria Internacional de Turismo de Madrid, está resultando “un éxito” para los intereses del sector turístico de las islas.
Además, Fernández de la Puente ha calificado de “positivo” el encuentro profesional que se desarrolló anoche con unos 300 operadores y agentes turísticos germanos, polacos, rusos y franceses.
“Estamos muy satisfechos por haber recuperado este evento que era una petición de los empresarios y operadores turísticos”, ha apuntado el viceconsejero de Turismo.
Durante esta jornada el pabellón de las Islas Canarias en la ITB de Berlín continúa siendo el escenario de numerosas reuniones entre agentes del sector con el objetivo de mantener la competitividad del archipiélago.
Por otra parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha anunciado hoy en la ITB que la isla incrementará cerca de un 15 % el número de plazas aéreas desde los principales aeropuertos de Alemania durante este verano.
En total, el número de asientos en vuelos regulares entre los meses de abril y septiembre rondará los 408.000, lo que supone casi 54.000 plazas más que en el mismo período de 2013.
Del total de plazas, más de 130.000 estarán operadas por la compañía Cóndor, que incrementará casi un 10 % el número de asientos en vuelos a Gran Canaria.
Tuifly, por su parte, ofertará cerca de 115.000 plazas, acaparando entre ambas compañías dos terceras partes de la cuota de mercado.
Entre las aerolíneas que experimentan un mayor crecimiento destacan Air Berlín, con 75.000 asientos (un incremento interanual del 16 %); Norwegian, que entra con fuerza en el mercado alemán y ofertará casi 45.000 plazas; y Hamburg Airways, con 12.000 asientos.
Plazas aéreas con Tenerife
El Cabildo de Tenerife ha informado que aerolíneas alemanas han confirmado en la feria de turismo de Berlín un aumento de la conectividad con Tenerife en 2014. La compañía Air Berlin ofertará un total de 20.000 plazas en su ruta desde Múnich a la isla, lo que representa casi el 10 por ciento del total de plazas que pone a la venta la aerolínea desde Alemania. Esta compañía mantiene asimismo las rutas y frecuencias desde el resto de ciudades del país.
Por su parte, Germania ha anunciado un incremento de capacidad que oscilará entre el 30 y el 40 por ciento en verano, con el refuerzo de rutas desde ciudades como Bremen y Erfurt. Además, prepara también la puesta en funcionamiento de una nueva conexión en la temporada de invierno.
El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha indicado que “con estas noticias positivas, esperamos superar la cifra de 560.000 turistas alemanes que recibimos el ejercicio anterior”. Según Alonso, en la feria de turismo de Berlín se ha confirmado el aumento de reservas por parte de los turoperadores con respecto al ejercicio anterior, así como el incremento de plazas aéreas.
En la actualidad Tenerife está conectada con un total de 24 aeropuertos alemanes, desde los cuales llegaron en 2013 1,5 millones de pasajeros. Los principales aeródromos que operan con la isla son los de Dusseldorf, Frankfurt y Hamburgo.