La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, presentó este viernes el Plan de Fidelización Turístico de Canarias. Escogiendo como escenario uno de los hoteles más emblemáticos de Lanzarote, el Hotel Fariones, la consejera mostró la tarjeta Canarias Excellence Club, una herramienta tecnológica que permitirá crear una serie de perfiles de los turistas nacionales e internacionales a partir de una base de datos.
El modo de uso de esta nueva estrategia consiste en enviar a los establecimientos turísticos una partida inicial y gratuita de 250.000 tarjetas para que las repartan entre los turistas. De esta forma, esta experiencia piloto permitirá conocer el modo de funcionamiento y subsanar los posibles problemas de operatividad.
La tarjeta ofrece una atención especializada a los turistas que la utilicen, así como una serie de descuentos en productos y servicios turísticos que pueden alcanzar hasta el 40%. Cuando el cliente utilice esta tarjeta en cualquier establecimiento, se registrarán sus movimientos en una base de datos, y de esta forma, se irán elaborando una serie de perfiles que se utilizarán mejorar la promoción del turismo de Canarias. “Esta tarjeta nos aporta un valor añadido, y es que nos permite saber donde están los turistas y qué es lo que demandan”, explicó la consejera.
De momento, hay 1.500 establecimientos adheridos, de los que 250 son de Lanzarote, y se estima un nivel de crecimiento del 10%, tal y como confirmó Rita Martín.
La activación de la tarjeta se puede realizar de forma on line, en la propia página web de la consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, introduciendo una serie de datos personales. En caso de que este instrumento no se utilice en un tiempo determinado, pasará a desactivarse de forma automática.