El stand que el Gobierno de Canarias tendrá este año en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid fomentará el área de reuniones y el sello que el Ejecutivo regional dedica a salud y bienestar.
Así, lo han anunciado este lunes el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández, en la rueda de prensa en la que se ha dado a conocer el stand que el Archipiélago tendrá en Madrid entre el 19 y 23 de enero.
Fernández indicó que Canarias, con un espacio de 1.973 metros, continuará en 2011 en el mismo pabellón donde ha estado en años anteriores, el número nueve.
El objetivo, dijo, del Ejecutivo autonómico en esta Feria se centrará, por un lado, en trabajar la conectividad aérea para lo que se celebrarán reuniones con representantes de líneas aéreas tanto regulares o de low cost, entre otras.
Asimismo, se buscará convenios con los grandes touroperadores para aumentar el turismo tanto internacional como nacional de cara al verano de 2011, entre otros. También se quiere que los visitantes al evento, que el pasado año llegaron a 220.000, conozcan los productos que pueden ofrecer a las Islas.
Por su parte, la gerente de Promotur, María Méndez, señaló que el stand combinará la funcionalidad con la estética y estará dividido en cuatro zonas en las que se albergará un espacio para cada una de las islas, otra para la promoción de los sellos, un área dedicada a reuniones y una, en concreto, para publicitar el turismo de salud y bienestar.
En este sentido, Méndez explicó que la zona de reuniones se ha ampliado de 130 plazas a 200 porque este es el motivo fundamental del evento.
Berlín
Por otro lado, la gerente de Promotur subrayó que el concurso público para la elección del stand tenía entre sus requisitos el que tuviera que servir tanto para las ferias de turismos de Madrid como de Berlín.
En cuanto a su coste, ha sido de 396.000 euros, implicando esto un ahorro de 153.000 euros, es decir, del 30% con respecto al año anterior.
Cuestionada por las cifras que se pretende conseguir en Fitur, dijo que se trabaja “desde antes y después de la Feria”, por lo que no dio una cifra.
Finalmente, preguntado por el recorte que ha sufrido la Consejería para este año y cómo afectará esto en la promoción de Canarias, el vicepresidente de Turismo afirmó que el objetivo es continuar dando a conocer a las Islas en el exterior, lo que seguirá aunque puntualizó que habrá acciones que no se puedan llevar a cabo.