La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias presentó este miércoles en Madrid las aportaciones al Plan del Turismo Español Horizonte 2020, destinadas a consolidar la posición del Archipiélago como destino turístico, informó ese departamento del Ejecutivo canario en un comunicado.
Entre los aspectos fundamentales para lograrlo se alude a la necesidad de establecer una gestión más flexible de las costas canarias para su uso sostenido con fines lúdicos.
En el documento elaborado por la Consejería figuran propuestas concretas en áreas como inteligencia de mercados, rehabilitación, competitividad, innovación, sensibilización, promoción, o sostenibilidad.
También se propone la realización de estudios en origen sobre tendencia de mercados y la creación de un Consorcio de Zonas Turísticas para favorecer la rehabilitación, cuyo gerente debería encargarse de gestionar los planes de mantenimiento y conservación de las zonas turísticas.
Igualmente, se concede especial importancia a la competitividad y al uso de espacios para utilizarlos como recursos turísticos, con un plan de señalización turística.
Otras propuestas incluyen un Plan de Innovación Tecnológica, un Plan de Promoción en Internet y un Centro de Investigación y Desarrollo Turístico.