Canaryfly defiende el descuento a residentes

Canaryfly ha contestado a la polémica suscitada por Ryanair acerca de la subvención a los residentes y la Obligación de Servicio Público (OSP) recalcando la importancia de la subvención al transporte de los residentes canarios, ya que consideran que “los iguala al resto de ciudadanos de España”.

La aerolínea canaria tiene claro que la competencia en un marco regulado como Obligación de Servicio Público y la subvención al transporte de los residentes es imprescindible, ya que iguala a la sociedad canaria en oportunidades al resto del territorio nacional.

Según un comunicado emitido por la aerolínea, “la OSP garantiza que exista una frecuencia mínima entre islas con un precio máximo asequible para el público en general regulado por Ley”, por lo que afirman que “en ningún momento perjudica la libre competencia”.

Canaryfly añade que sólo aquellas líneas que por la carencia de rentabilidad económica no son atendidas han sido adjudicadas por concurso público con una subvención directa del Estado al adjudicatario para su explotación en exclusividad garantizando el derecho de los ciudadanos tal y como establece la Constitución.