MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)
La empresa Carcesa adeuda “a día de hoy” entre 1 y 1,5 millones de euros a los agricultores extremeños, según ha apuntado el presidente de Apag Extremadura Asaja, Bibiano Serrano, quien ha exigido a la familia Ruiz Mateos que “ponga fin de una vez por todas a este despropósito” de “impagos” que está afectando a “entre 200 y 250” agricultores de la región.
Durante la concentración en apoyo a afectados por la situación de Nueva Rumasa celebrada este sábado en Mérida, ha exigido también a las administraciones que contribuyan “de una vez por todas a que esto (la situación de agricultores y trabajadores) se recomponga en poco tiempo”.
Serrano ha insistido en que Carcesa es una industria “importantísima” en Extremadura que afecta a “cientos” de puestos de trabajo directos, y ha advertido que la situación de “impagos” está provocando que el sector productor del tomate “en estos momentos esté todavía más asfixiado de lo que ya estaba, al tener que sumarse a otras industrias”. “Nos están cazando debido a los precios”, ha alertado.
Ha insistido en su petición a la familia Ruiz Mateos de que “ponga fin de una vez por todas a este despropósito”, después de que “se ha llevado las ayudas de la Junta de Extremadura y de las instituciones extremeñas”, en tanto que “son muchos los puestos de trabajo que están en juego”.
Finalmente, ha apuntado que Carcesa el año pasado molturó en sus industrias transformadoras de tomate 1.031 hectáreas de dicho producto de las 20.018 que se sembraron en Extremadura, así como molturó más de 65 millones de kilos de tomate de las más de 1,8 millones de toneladas que se produjeron en Extremadura, lo que representa el 3,6 por ciento de la producción y del 4,6 por ciento de la superficie, ha indicado.