La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

CC lamenta que la reforma laboral llegue ''tarde''

La presidenta nacional de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, lamentó tras la celebración del Comité Ejecutivo del partido, que el Gobierno de España haya decidido a discutir medidas para la flexibilización del mercado laboral “cuando la cifra de paro supera los cuatro millones”, según explicó la máxima dirigente de la formación.

En este sentido, dijo, las medidas llegan “tarde” y las que se han venido tomando hasta ahora “no daban respuestas” o acabaron pareciendo ante la opinión pública un ejercicio “de improvisación”. Por eso celebró la propuesta que este viernes se llevó al Consejo de Ministros, y que plantea la necesidad de abordar una reforma del mercado laboral.

Morales, que recordó que esta reforma “no implica abaratar el despido”, citó las bonificaciones de la conocida como cuota patronal para las nuevas contrataciones como una de las herramientas más importantes, y recordó que esta decisión ya se ha tomado en Canarias con el fin de estimular la creación de empleo.

Asimismo exigió al Gobierno de España medidas “claras y consensuadas” para frenar la destrucción de puestos de trabajo, que vayan encaminada “a seguir el modelo alemán”, en el que por ejemplo existe una mayor facilidad para producir paros temporales del personal ante la baja productividad y fórmulas compartidas entre las empresas y el Gobierno para afrontar el pago de prestaciones durante la inactividad de los trabajadores.

Desde CC lamentaron también que desde el PSC se haya criticado al Gobierno de Canarias por adoptar fórmulas que ahora empieza a plantear el Gobierno del Estado. “La improvisación que ha caracterizado al Gobierno en política económica y la crispación del PP” justifican, según Morales, los resultados de éstos en el último barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).