María del Mar Julios, consejera de Empleo e Industria del Gobierno de Canarias, ha responsabilizado este miércoles al Ministerio de Medio Ambiente del retraso en la implantación del gas en la isla de Gran Canaria (respondiendo así a las quejas del Cabildo).
En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Julios dijo no querer “buscar la confrontación” en este tema y que “la polémica del Plan de Hidrocarburos es secundaria, no tiene nada que ver con decidir dónde va la regasificadora”. Según comentó, lo que retrasa la llegada del gas es el informe de impacto medioambiental que están esperando del Ministerio de Medio Ambiente.
Recordó la consejera que el Ejecutivo regional “tiene convenios con todas las islas” para elaborar este tipo de planes, aunque en el caso de Gran Canaria “el Cabildo pidió hacerse cargo de su desarrollo”.
Por último, recalcó que en el Parlamento se decidió que la planta regasificadora iría en el Polígono de Arinaga, y resaltó la “contradicción” por parte de todos los partidos -también Coalición Canaria- al haberse opuesto el Cabildo a esa ubicación. Además, aseguró que el Estado considera que una instalación off-shore no es viable.