La CEOE de Santa Cruz de Tenerife destaca este miércoles en un comunicado que es necesario controlar las incapacidades temporales (IT) de menos de doce meses, después de que los datos de seguimiento del control del absentismo laboral diesen como resultado una reducción “muy importante” de las mismas.
En un comunicado, la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife indica que, según los resultados de 2008, casi 54 de cada 100 citaciones efectuadas por el INSS a personas con incapacidad temporal obtuvieron la consideración de alta durante el pasado año.
De ese modo se incorporaron a sus actividades profesionales 6.550 trabajadores en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, agrega la CEOE.
Para la CEOE, los beneficios derivados de esas actuaciones de control no sólo favorecen al tejido empresarial, que mejora en productividad, sino que revierte positivamente sobre el sistema público, “optimizando los recursos a través de una justa asignación de las prestaciones”.
Por ello, la CEOE de Tenerife insiste en la necesidad de trasladar dicho control a las incapacidades temporales de duración inferior a doce meses, lo que, comenta, exige una mayor coordinación entre el INSS, el Servicio Canario de Salud, y las mutuas de trabajo y accidentes.
También requiere el “firme” compromiso de la Dirección General de Trabajo y sindicatos de suscribir un acuerdo dentro de la concertación social.