MADRID/VALENCIA, 3 (EUROPA PRESS)
Cerca de 130 españoles permanecían este domingo en el aeropuerto de Marrakech (Marruecos) tras anularse el vuelo de la compañía Easyjet que les tenía que trasladar a Madrid y tendrán que pasar la noche en la ciudad marroquí.
El avión, fletado por la compañía Easyjet tendrían que haber despegado a las 13.05 horas (hora local) en dirección a la capital española con unos 130 pasajeros a bordo. No obstante, según relató a Europa Press el escultor castellonense José Manuel Cerveró 'Jere', uno de los afectados, la aerolínea anuló el vuelo, primero argumentando que “había turbulencias” y luego alegando que en Barajas “había hielo en la pistas”.
Fuentes de la aerolínea consultadas por Europa Press indicaron que desde el aeropuerto de Marrakech se impidió el aterrizaje del avión de Easyjet que debía trasladar a Madrid a estos pasajeros debido a la escasa visibilidad debido a la niebla, por lo que la aeronave fue desviada hasta el cercano aeropuerto de Casablanca.
Un portavoz de Easyjet explicó que la compañía trata ahora de recolocar a los pasajeros afectados en otros vuelos para que puedan regresar cuanto antes a España, aunque está a la espera de las plazas que queden disponibles. Asimismo, abonará la estancia en hoteles a los afectados hasta que puedan viajar.
Por su parte, 'Jere' apuntó que la compañía les ha trasladado que hasta el próximo 6 de enero no hay más plazas libres en vuelos de la compañía y, aunque les han buscado hotel para esta noche, les han dicho que “hasta entonces se busquen la vida”. Tras esto, apuntó que se pusieron en contacto con el consulado español.
Los afectados, no obstante, han logrado un vuelo “para mañana con destino a Barcelona”, apuntó 'Jere', quien indicó que para protestar por la situación y para “llamar la atención” de los gerentes del aeropuerto, se han dedicado armar “escándalo” con gritos y silbidos para dificultar la recepción de los mensajes por megafonía del aeropuerto.