BRUSELAS, 4 (EUROPA PRESS)
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha indicado en la subcomisión correspondiente del Parlamento Europeo, donde presentó las prioridades de la presidencia española de la Unión Europea, que el acuerdo con EADS, empresa matriz de Airbus, sobre el avión militar A400M está “cerca de la recta final”.
Durante la reunión informal de Ministros de Defensa de la UE celebrado la pasada semana en Palma de Mallorca, EADS confirmó haber logrado un principio de acuerdo con los siete países que participan en el proyecto, entre ellos España. Faltan las cuestiones técnicas que los secretarios de Estado de Defensa abordaron este miércoles y volverán a tratar mañana viernes, entre ellos los 1.500 millones de euros que todavía separan a los Estados de la industria.
“Hemos trabajado y luchado mucho, porque después de que la industria incumpliera los plazos estipulados en el contrato, generosamente las naciones hemos empujado mucho para que sea un éxito”, relató Chacón, que dejó clara la voluntad política de los siete países que forman parte del programa para que sea un “éxito”. A su juicio, el A400M es “clave” para la industria europea de la defensa.