Chaves dice que el Gobierno hará una “invitación inmediata” a los sindicatos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha señalado que “lo que más importa es el día de después a la huelga, qué vamos a hacer a partir del jueves”. En este sentido ha indicado que “el Gobierno hará una invitación inmediata a los sindicatos”.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Chaves ha destacado que “no hay que valorar la huelga en términos de éxito o fracaso del Gobierno, sino en función del éxito de convocatoria”. Asimismo ha remarcado que “lo importante es que se desarrolle el derecho constitucional a la huelga con normalidad democrática”.

“Lo importante es que estemos dispuestos al diálogo” y en este sentido ha manifestado que los sindicatos hacen la huelga para que exista diálogo, “aunque en la dirección que ellos quieren”. No obstante ha subrayado que “lo importante es que exista esa voluntad”.

“EL PP NO ENTIENDE QUE EL DERECHO A HUELGA HAY QUE RESPETARLO”

En relación a la falta de acuerdo entre la Comunidad de Madrid y los sindicatos para el establecimiento de los servicios mínimos en el día de la huelga general el ministro ha criticado que “el PP no entiende que el derecho a la huelga hay que respetarlo, no atentar contra él”.

Al mismo tiempo ha destacado que el Gobierno ha adoptado servicios mínimos porque tienen “la responsabilidad de garantizar que quien quiera ir al trabajo que vaya”, ha explicado.

LA REFORMA LABORAL “NECESITA Y EXIGE DESARROLLO”

Chaves ha dicho que entiende a los sindicatos, pero ha señalado que esta medida “no es por capricho, sino porque se tenía que adoptar para salir de la crisis”. Sin embargo, ha destacado que “no puede dar resultados inmediatos, sino que necesita y exige un desarrollo”.

“El Gobierno ha intentado negociar la reforma laboral y ha intentado llegar a un acuerdo con los sindicatos, pero ha sido imposible”, ha explicado el ministro. Además ha indicado que “el Gobierno no puede dejar de asumir su responsabilidad y en este caso la ha asumido porque es lo que tenía que hacer”. “Es hasta lo más socialista que podía hacer, sacar al país de la crisis”, ha recalcado.