El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, apuntó este lunes a la “responsabilidad” que tienen “los canónigos de la Catedral de Córdoba” en el “agujero de más de 500 millones de euros” abierto en CajaSur y por lo que, dijo, previsiblemente el Banco de España expedientará a sus administradores.
“Cuando se ha abierto un agujero de más de 500 millones de euros como mínimo, que es lo que parece que va a ser, el Banco de España abrirá un expediente para determinar si efectivamente existen responsabilidades como consecuencia de una mala gestión”, aventuró Chaves en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press. A su juicio, la responsabilidad no hay que buscarla en el PP ni en el PSOE sino en “los canónigos de la catedral de Córdoba” que votaron en contra de la fusión con Unicaja.
Por otra parte, el vicepresidente precisó que el inicio sobre un posible proceso de fusión de la entidad cordobesa con Caja Murcia “casi nunca se planteó”.
“Se habló pero no hubo contacto formal para llevar a cabo un proceso de fusión con Caja Murcia”, aclaró Chaves, quien recordó la “sorprendente” decisión adoptada por “los representantes de la Iglesia” de negarse a fusionar la entidad cordobesa con Unicaja “incluso” cuando ya se había llegado a un acuerdo sobre “el aspecto más problemático que era el tema laboral”.