Cierval considera que la CAM debe buscar la “mejor opción posible”

VALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (Cierval) considera que Caja Mediterráneo (CAM), en la apertura de un nuevo proceso de negociación tras la ruptura del SIP, debe tratar de alcanzar el “mejor posicionamiento posible en el mapa financiero español”.

Según ha informado Cierval en un comunicado, “los empresarios son conscientes de que la CAM debe decidir su futuro, en estrecha colaboración con el Banco de España como entidad supervisora del sistema financiero”.

Para Cierval, “la participación del Banco de España garantiza, en este caso, la continuidad y viabilidad del proyecto y aporta la seguridad, la tranquilidad y la confianza que precisan los impositores, los clientes, los trabajadores y la sociedad en general así como el mercado financiero”.

En esta línea, la patronal valenciana ha incidido en que la CAM es una “pieza de vital importancia” en el desarrollo económico y social de la Comunitat Valenciana y que, actualmente, “se encuentra plenamente implicada en los proyectos empresariales”. Por ello, sostiene que en el nuevo marco financiero que se está configurando “debe continuar su papel como entidad solvente, fuerte, eficiente y comprometida, que aporta financiación a las iniciativas empresariales”.

Por otro lado, los miembros del Comité Ejecutivo de Cierval han aprobado el documento de prioridades empresariales para las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo. En la elaboración de este documento, que se entregará a las principales fuerzas políticas que concurren al proceso electoral, han participado las tres confederaciones territoriales bajo la coordinación de sus secretarios generales y del secretario general de Cierval.