MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la oferta pública de adquisición de acciones presentada por Banco de Sabadell sobre el 100% del capital de Banco Guipuzcoano, según informó el organismo supervisor de los mercados.
La oferta de la entidad que preside Josep Oliu está condicionada a una aceptación mínima equivalente al 75% de capital, lo que se traduce en un total de 112.320.000 acciones, ordinarias o preferentes.
Existe un contrato de compromiso de aceptación de la oferta firmado el pasado mes de junio con accionistas y consejeros del Banco Guipuzcoano, propietarios del 45,61% del capital.
Para los titulares de acciones ordinarias, la contraprestación ofrecida es de cinco acciones y cinco obligaciones subordinadas necesariamente convertibles de Sabadell por cada ocho acciones ordinarias del Guipuzcoano.
Para los titulares de acciones preferentes la oferta es de seis acciones y cinco obligaciones subordinadas necesariamente convertibles de Banco de Sabadell por cada ocho acciones preferentes de Banco Guipuzcoano.
Esta contraprestación se adecua a lo dispuesto sobre precio equitativo en el artículo 9 del Real Decreto de ofertas públicas de adquisición de valores.
PLAZO DE ACEPTACIÓN, 20 DÍAS
El plazo de aceptación es de 20 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la fecha de publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, y finaliza también en día hábil bursátil.
Si Banco de Sabadell alcanza el 90% del capital con derecho de voto de Banco Guipuzcoano y la aceptación de la oferta es igual o superior al 90% de las acciones ordinarias, se cumplirán las condiciones para las compraventas forzosas.
El oferente ha manifestado que en ese caso exigirá la venta forzosa de todas las acciones ordinarias y preferentes de Banco Guipuzcoano, lo que conllevará su exclusión de bolsa.
El folleto y los documentos complementarios, que se incorporarán a los registros públicos de la CNMV, podrán ser consultados al menos a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta.