La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

La CNMV levanta la suspensión de Iberdrola y de Renovables

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha levantado la suspensión cautelar de la cotización que pesaba sobre Iberdrola e Iberdrola Renovables desde este martes, fecha en la que se anunció la fusión por absorción de Iberdrola Renovables por su matriz.

El organismo regulador acordó levantar la suspensión cautelar de la negociación de ambas compañías al haber sido puesta a disposición del público, en las Sociedades Rectoras de las Bolsas de Valores y en la CNMV información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión.

En el momento de la suspensión, los títulos de Iberdrola cotizaban a 5,99 euros, con una subida del 0,37%, mientras que las acciones de Iberdrola Renovables repuntaban un 1,07%, hasta los 2,736 euros.

En concreto, la operación de fusión por absorción se realizaría mediante una ecuación de canje de 0,4989 acciones de Iberdrola, de 0,75 euros de valor nominal, por cada acción de Iberdrola Renovables de 0,5 euros de valor nominal cada una, lo que supone la aplicación de una prima del entorno del 16,7% sobre el valor medio de cotización de los títulos de la filial de renovables durante los últimos seis meses, lo cual supone valorar las acciones de la filial en 2,978 euros.

Este precio de canje es un 44% inferior a los 5,3 euros con que la filial debutó en Bolsa en diciembre de 2007 y un 2,7% superior al ratio de canje fijado en ese momento.

La fusión por absorción de Iberdrola Renovables por su matriz Iberdrola supondrá unas sinergias de 20 millones al año para el grupo energético.

Además, indicó que la operación representará una “ligera dilución” en el beneficio por acción (BPA) a corto plazo de en torno al 1,5% en 2012 y tendrá un “limitado” impacto sobre el perfil crediticio, manteniendo el objetivo rating 'A-/A3'.