La compraventa de vivienda cayó un 10,1% en marzo en comparación a un año antes en Canarias, al registrarse 1.757 de esas operaciones en el referido mes, mientras que en el mes de marzo de 2018 se cifró en 1.954, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Ese retroceso contrasta con el hecho de que el Archipiélago, sin embargo, computó en el tercer mes del año un aumento del 45,6% en el conjunto de las operaciones de transmisión de fincas, incluidas las viviendas y las de cualquier otro tipo, al sumar un total de 8.494.
De hecho, en ese cómputo global las islas fueron la segunda comunidad autónoma con la tasa de variación anual más elevada del país, por detrás solo de La Rioja, donde se dio una subida del 67,8%, conforme a la última Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad elaborada por el INE.
La cual revela que, al contrario que en Canarias, en España, de media, la compraventa de vivienda creció un 6,8% de marzo a marzo, al llegar en ese mes de 2019 la cifra de 42.649.