BRUSELAS, 28 (EUROPA PRESS)
La confianza económica en la eurozona y la UE registró en enero su décima subida mensual consecutiva, hasta los 95,7 puntos y 97,1 enteros, respectivamente, según refleja la última lectura del indicador de sentimiento económico (ESI), que, sin embargo, sugiere una cierta ralentización de la subida a medida que el dato se aproxima a su nivel medio a largo plazo en ambas áreas.
La mayor parte de los países miembros registró una mejoría general de los indicadores y entre las subidas más acusadas se encuentran Italia (+4,2 puntos), Reino Unido (+3,2) y Países Bajos (+2,7), mientras que los avances fueron más moderados en Polonia (+0,9), Alemania (+0,6), Francia (+0,6) y España (+0,3).
En concreto, la confianza de la industria aumentó tres puntos en la UE y dos enteros en la zona euro, manteniéndose como el principal contribuyente a la mejora registrada. Por su parte, la confianza entre los consumidores mejoró ligeramente (+1) en la UE y se mantuvo estable en la eurozona por la mejoría de las perspectivas económicas y el descenso del miedo al desempleo.
Por otro lado, la confianza en los servicios financieros, cuyos datos no se incluyen en el cálculo del ESI, se ha estabilizado en el entorno de los niveles anteriores a la crisis tras mantenerse prácticamente sin cambios en la UE y mejorar seis puntos en la eurozona.