La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Conti dice que la filial 'verde' de Enel es “un león”

LONDRES, 15 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, considera que la filial de renovables de la eléctrica italiana, Enel Green Power, es “un león”, mientras que la de Iberdrola, Iberdrola Renovables, es un “elefante” moribundo.

“Estamos tratando de dos cosas distintas. Una es un león y la otra es un elefante que se está muriendo en el cementerio de los elefantes”, afirmó Conti en una rueda de prensa, al ser preguntado acerca de si Enel podría absorber su filial de renovables, como acaba de anunciar Iberdrola.

Conti consideró que Iberdrola Renovables “está cotizando en un valor inferior y ha cortado las inversiones”, porque el grupo “invirtió en una sola tecnología, en la eólica”. Además, dijo que la fusión por absorción de esta filial es “beneficiosa para el accionista de Iberdrola, pero no tanto para el de Renovables”.

“Nuestro león es muy fuerte y puede comer distintas tecnologías en distintos países. Se ha puesto en cotización con el sentido de permitir las inversiones y aprovechar las oportunidades”, afirmó, antes de asegurar que la salida al mercado de Enel Green Power se produjo a un “precio mínimo” y que “el valor de la compañía es más amplio”.

Por otro lado, Conti aseguró que la venta de activos de Endesa en Irlanda “puede ser la última” desinversión de la eléctrica española y que a partir de ahora el grupo apostará por el crecimiento orgánico sin descartar compras ocasionales en función de las oportunidades del mercado.

INVERSIONES DE ENDESA.

Endesa ha anunciado un plan de inversiones de 10.300 millones entre 2011 y 2015, que mantiene esta partida en niveles similares a los del periodo 2010-2014, en el que se contemplaba un esfuerzo inversor de 10.500 millones.

El presidente de la eléctrica, Borja Prado, explicó durante la rueda de prensa que “la inestabilidad financiera se mantiene en España” y que persisten “situaciones internas verdaderamente delicadas”, como el aumento del paro o las bajadas de 'rating' de las agencias de calificación crediticia, así como tensiones internacionales como la situación en el Norte de África.

Aún así, dijo haber percibido “algún signo positivo” que permite “tener un poco de optimismo” acerca de la situación en España y que, en este contexto, Endesa ha decidido “ser cuidadosa como el año pasado” y revisar las inversiones “si la economía despega”.