ALCALÁ DE HENARES (MADRID), 13 (EUROPA PRESS)
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha rechazado la posibilidad de que las medidas anunciadas por el Gobierno para reducir el déficit torpedeen el diálogo social con los sindicatos, y confió en que se pueda “seguir trabajando” en la mesa y “concluir con un acuerdo lo antes posible”.
En el marco del encuentro entre la UE, América Latina y Caribe sobre coordinación de regímenes de Seguridad Social celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, Corbacho recordó que las medidas presentadas en el Congreso no se discutirán en la mesa del diálogo social.
El ministro cerró la posibilidad de que, “a día de hoy”, se anuncien nuevas medidas para reducir el déficit y que las presentadas ayer estén sujetas a negociación, porque existe una “clara vocación de llevarlas a término”.
“No hay ninguna otra propuesta fuera de esa agenda que en principio forma parte de la agenda de trabajo del Gobierno hasta donde yo alcanzó a conocer”, subrayó, tras recordar que, “a partir de estos momentos, será el Ministerio de Economía y Hacienda quien irá concretando las reformas hasta su aprobación.
HUELGA GENERAL.
En cuanto a la posibilidad de que los sindicatos convoquen una huelga general o bien organicen movilizaciones en señal de protesta por el recorte salarial de los funcionarios, Corbacho destacó “la seriedad y rigor de los sindicatos” demostrada durante la crisis. No obstante, precisó que “los Gobiernos no convocan huelgas de ningún tipo”.
“Cuando --los sindicatos-- han tenido que mostrar su desacuerdo con el Gobierno lo han hecho”, opinó, a la vez que insistió en que durante los tiempos de dificultades económicas “han demostrado una altísima responsabilidad y compromiso”.