Corredor analiza con el FMI la situación del mercado de la vivienda en España

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, se ha reunido en Washington con el responsable de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para España, James Daniel, con el objeto de analizar “con datos desagregados” la situación del mercado de la vivienda en España, el ajuste de precios experimentado en el mismo y las reformas legislativas puestas en marcha por el Ejecutivo.

Según ha explicado el Ministerio de Fomento en un comunicado, el encuentro se ha producido en el marco de la visita de Corredor a la capital estadounidense para participar en la inauguración de Solar Decathlon 2011, invitada por el departamento de Energía de Estados Unidos como representante del país organizador de las ediciones europeas de 2010 y 2012 de este concurso internacional de casas solares.

En su intervención, Corredor ha destacado la colaboración entre los gobiernos de ambos países para promover “nuevas tecnologías universales para el uso de energías renovables, como la solar, aplicables en los hogares de todo el mundo”.

SEDE PERMANENTE EUROPEA DEL SOLAR DECATHLON

En este sentido, ha avanzado el propósito del Gobierno español de que nuestro país acoja la sede europea permanente de esta competición cuyas próximas ediciones, a partir de 2014, se celebrarán de forma rotatoria por distintos países del continente. El Ministerio de Fomento está ya realizando las gestiones oportunas con la Comisión Europea.

La secretaría de Estado ha hecho un balance de la edición de Solar Decathón Europe celebrada en 2010 en Madrid, que visitaron 200.000 personas, y ha adelantado algunas de las novedades que presentará la de 2012 en la que participarán 20 equipos universitarios de 15 países y cuatro continentes, “convirtiéndose en la edición más internacional de todas las celebradas de Solar Decathlon”, según ha asegurado.

Así, ha explicado que se instalará una red inteligente de gestión energética para monitorizar y gestionar el flujo de energía entre las casas solares y la red eléctrica. “La villa solar se convertirá así en un pequeño ejemplo de la ciudad del futuro”, ha señalado.