La Confederación Canaria de la Pequeña y Mediana Empresa (Cecapyme) aseguró este martes que desde que comenzó la crisis económica se han destruido “alrededor de unos 2.000” negocios en las Islas.
Así lo manifestó el presidente de la patronal, Prudencio Lorenzo, en declaraciones a los medios en las que insistió en que la principal causa de mortandad de las pymes “es la falta de financiación por parte de las entidades financieras”.
Según el dirigente de Cecapyme, desde que comenzó la crisis económica en 2008 las empresas se han tenido que adaptar a la nueva situación y “ese periodo de adaptación a la nueva realidad ha supuesto que las empresas tengan una deuda acumulada que hay que hacer frente a ella”.
“Las entidades financieras no están por la labor, no están financiando a través de préstamos esta deuda y eso está produciendo una alta mortandad de empresarios que se ven que no pueden seguir y abandonan”, dijo Lorenzo.
Asimismo, apostó por una “urgente” reestructuración del mercado laboral para que las empresas sean más “ágiles a la hora de poder afrontar estas vicisitudes cíclicas que están haciendo mella en las empresas”.