SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)
Los miembros del consejo de administración y de la alta dirección de Adolfo Domínguez recibieron retribuciones por un valor total de 981.000 euros en 2011, lo que supone un aumento del 2,4% respecto al año anterior, de acuerdo con los datos del informe de gobierno corporativo remitido este miércoles por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La sociedad textil especifica que los consejeros (ocho en total)recibieron 555.000 euros en concepto de retribución, además de otros 208.000 en dietas, lo que suma 763.000 euros, frente a los 758.000 del ejercicio de 2010.
Por su parte, las tres personas que forman parte de la alta dirección pero no son consejeros ejecutivos obtuvieron una retribución de 218.000 euros, frente a los 200.000 euros del año anterior.
El informe remitido a la CNMV indica que durante 2011 se celebraron ocho reuniones del consejo, así como seis del comité de auditoría y cuatro de la comisión de nombramientos y retribuciones.
La compañía aclara también en la documentación que hay tres miembros de la alta dirección, incluyendo consejeros ejecutivos, que son beneficiarios de contratos que establecen indemnizaciones máximas por rescisión de 60 mensualidades, un número que supera las 42 mensualidades previstas en el Estatuto de los Trabajadores para relaciones laborales comunes.
La empresa explica también en el documento que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha pasado a ser el titular del 5,05% de las acciones que estaban en manos de Novagalicia Banco (procedentes de las antiguas cajas).
Adolfo Domínguez registró unas pérdidas netas atribuidas de 9,26 millones de euros en su ejercicio fiscal 2011-2012, cerrado el pasado 29 de febrero, lo que supone duplicar los 'números rojos' de 4,49 millones de euros contabilizados el año anterior, según informó la compañía en abril a la CNMV.
Este mismo miércoles la plantilla de trabajadores de la empresa en Ourense ha decidido aceptar el preacuerdo alcanzado entre una comisión negociadora y representantes empresariales, con un 68,3 por ciento de votos a favor, lo que dará inicio a los recortes salariales acordados, según tramos, y al despido de 50 personas.