MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La demanda del crédito por parte de las familias y empresas “tuvo un comportamiento algo más restrictivo” en el tercer trimestre del año, mientras que las entidades no endurecieron los criterios para la aprobación de los préstamos, según se desprende del Boletín Económico del Banco de España, que prevé que la demanda de financiación crezca hasta final de año.
Las peticiones de fondos descendieron en todos los segmentos en el tercer trimestre del año, lo que contrasta con la estabilidad observada tres meses antes de las procedentes de sociedades y de hogares para consumo y otros fines, y con el crecimiento de las ligadas a adquisiciones de inmuebles por parte de las familias.
En relación a estas últimas, el informe resalta que su evolución se habría visto afectada negativamente por el incremento del IVA a partir de julio.
De cara al trimestre en curso, el mercado espera un aumento de las peticiones de fondos, a excepción de las solicitudes de consumo en España, que permanecerán sin variación. Por el contrario, las entidades esperan “pocos cambios” en los criterios de aprobación de nuevos créditos hasta final de año.