El Deutsche Bank salva a Naviera Armas con un préstamo de entre 100 y 150 millones de euros

Deutsche Bank ha concedido un préstamo de entre 100 y 150 millones de euros a Naviera Armas Trasmediterránea después de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) denegara el rescate público a la empresa canaria a finales de junio. Así lo adelanta este viernes el periódico El Confidencial que desvela que Armas recibirá este préstamo ordinario a un tipo de interés de entre el 5 y el 6%.

El banco alemán confía en el futuro de Naviera Armas, que entró en crisis antes de la pandemia, cuando perdió alrededor de 34 millones de euros, debido a sus problemas para digerir la compra a Acciona de Trasmediterránea por 260 millones en 2018. En 2020, ya con los estragos de la COVID-19, los números rojos llegaron a los 258,34 millones.

La compañía, que el pasado mes de marzo sufrió el fallecimiento de su fundador, Antonio Armas, cambió al equipo directivo para profesionalizar la gestión. Pero el nuevo consejero delegado, Fernando Val, apenas aguantó un año en el cargo, por lo que, el grupo naviero anunció el nombramiento de Marc Canalda como nuevo primer ejecutivo tras liderar el departamento financiero hace unas semanas.