LEÓN, 25 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, aseguró este lunes sentirse “totalmente arropado” por la inmensa mayoría de los empresarios españoles y no sólo descarta su dimisión al frente de la patronal, sino que volvería a presentar su candidatura como presidente tras la polémica generada por el cierre de Air Comet, la aerolínea de la que es propietario junto a Gonzalo Pascual.
“Una cosa son las empresas en las que participo y otra la presidencia de la CEOE”, puntualizó Díaz Ferrán, tras garantizar que asume sus funciones al frente de la CEOE con “total independencia”. Según explicó, el organismo es “transparente” y está “unido” y el trabajo se realiza de abajo a arriba, desde las entidades sectoriales y territoriales para después llegar a las administraciones, la sociedad y los sindicatos.
En este sentido, señaló que su participación en diferentes compañías le aporta una visión “muy clara” de las necesidades del empresariado, así como unas mayores condiciones de “proximidad y cercanía”.
No obstante, indicó que cualquier miembro de la CEOE podría ocupar el cargo de presidente y afirmó que, seguramente, lo haría “tan bien” como él. “Yo estoy poniendo todo mi esfuerzo, imaginación, trabajo y el trabajo en equipo, que es lo que prima y seguirá primando en la CEOE”, apostilló.
Finalmente, reiteró que se siente “totalmente arropado” por los empresarios de España, los únicos que podrían decidir si debe o no presidir la CEOE en las urnas. “Para que me lo digan tendrá que ser en otras elecciones y si las hubiera, no sólo no me voy, me volvería a presentar a la Presidencia”, concluyó.
Gerardo Díaz Ferrán realizó estas declaraciones en León, minutos antes de mantener un almuerzo de trabajo con la Junta Directiva y el Consejo Asesor de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE).